martes, 28 de enero de 2020

EL ÙLTIMO ENCARGO DE O´SENSEI



El Encargo de Morihei Ueshiba

Estas fueron las palabras que Morihei Ueshiba pronunció a sus alumnos dos días antes de morir.
Tras incorporarse de la cama en la cual se hallaba reposando, miró a sus alumnos quienes se hallaban reunidos a su alrededor y les dijo:
No os inquietéis por este viejo. Toda vida física es limitada. El cuerpo se transforma pero el espíritu nunca muere. Muy pronto estaré en el mundo espiritual pero aún deseo proteger a este mundo. Ahora dejo esta tarea en sus manos.

...-"Protejan el Mundo por mí"...-

Después hizo un silencio en el cual parecía estar pensando, y continuó: todos mis alumnos deben recordar que yo no he creado el Aikido.
El Aiki es la sabiduría de Dios y el Aikido es la Vía de las leyes que Él ha creado.

(De modo que este fue el último encargo que nos dejó nuestro Sensei...deberíamos de recordarlas siempre y enseñarlas: proteger el mundo...qué otra cosa puede ser más importante que esto?) 

Espero les haya gustado.


Colaboración: Fernando A Cartofiel
(Instructor de Aikido y Prof. Defensa Personal)
龜#SenseiCartofiel
☎ +54 9 2644856171

 

9 comentarios:

  1. Excelente Sensei Fernando! Copiado

    ResponderEliminar
  2. Pues a proteger el mundo.APA AJYUDANOS

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!Gracias por compartir algo tan lindo!

    ResponderEliminar
  4. Quiso decir que debemos proteger nuestro mundo interior, conquistar nuestra ALMA. Comprender y luego eliminar nuestros defectos. Para que aparezca en nosotros la sabiduría de Dios y transmitir esa enseñanza es como protegemos al mundo de nosotros mismos.
    Gracias y Saludos FAC.

    ResponderEliminar
  5. Todo está muy claro con lo indicado: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor, Lealtad. Si O'Sensei se basó en estos conceptos que conforman el "Do"(Camino) agregandolos al "Aiki" según lo definido por Él mismo, es la enseñanza que con toda humildad nos legó para que los aikidocas la sigamos. Puesto que aquellos que técnicamente puedan ser de los mejores, pero utilizan dicha capacidad para obtener mayor ego y beneficios económicos, dejan de ser dignos discípulos Para convertirse en simples comerciantes. Y tengamos presente que haber los hay.

    ResponderEliminar