miércoles, 28 de octubre de 2020

CUENTO ORIENTAL: "LA ESCUELA DEL HAMBRE"

 

HISTORIA ORIENTAL CON MORALEJA:
En este caso quiero compartir con todos ustedes este interesante #cuentooriental que ha adquirido diferentes versiones en el tiempo, espero les guste.
 
... "Un campesino había llegado al borde de la desesperación porque ya no tenía con qué alimentar a su familia, sus hijos y esposa llevaban ya varios días sin comer y se estaban debilitando. Un día se acordó de una costumbre particular de su zona que prometía una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una prestigiosa escuela de espadas sumamente reconocida del Japón.
 
Aunque no había tocado un arma en su vida, aún así el campesino desafío al maestro más famoso de la región. Procuró pedir a un viejo amigo artesano una Katana que sabía tenía, el anticuario le prestó una vieja espada y hasta le aconsejó cómo debía empuñarla.
Finalmente llegó el día fijado, la noticia había corrido por todos lados, todos querían saber quién sería el hombre tan osado como para querer enfrentar a uno de los mejores espadachines del Japón! Y así fue como delante de un público numeroso, los dos hombres se enfrentaron.
 
El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo esperaba a pie firme, mientras que el maestro de espadas estaba un poco turbado por tal determinación. Y se preguntaba:
-¿Quién será este hombre?-
-¿A qué escuela de armas pertenecerá?-
-¿Por qué nadie sabe sobre él?-
-¿Qué tan bueno será para estar tan confiado en poder vencerme?-
 
El campesino, acuciado por el hambre, se adelanto resueltamente hacia su rival. El Maestro dudaba, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. No podía leer a su adversario, no veía una técnica conocida, ni siquiera una posición que hubiese visto alguna vez en algún manuscrito.
Solamente sentía en su desconocido rival una determinación y un espíritu férreo como jamás había percibido.
 
Finalmente el legendario maestro de la espada ante el asombro de todos los presentes retrocedió movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el maestro sintió que sería vencido. Por esa razón bajó su espada y dijo:
-Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de espadas, la mía es la más renombrada.
Es conocida con el nombre de: “La que en un solo gesto lleva diez mil golpes”.
¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?
El campesino un tanto soprendido y hasta shockeado por lo que estab sucediendo, con voz firme pero tranquila y llena de humildad respondio:
-La escuela del hambre! -
Y bajó sus ojos suspirando, sabiendo en su interior que esa noche su familia comería!
(Colab. Prof. #fernandoacartofiel)

 

COLAB: Fernando A Cartofiel 

(Instructor de Aikido y Prof. Defensa Personal)


#SenseiCartofiel
 
+54 9 2644856171

No hay comentarios:

Publicar un comentario