jueves, 30 de enero de 2020

POR QUÉ LLEVAS A TUS HIJOS A APRENDER ARTES MARCIALES?

POR QUÉ LLEVAS A TU HIJO A APRENDER ARTES MARCIALES:
Una vez alguien me preguntó: -¿Por qué gastar tanto dinero y tiempo para que tus hijos practiquen Artes Marciales y compitan o rindan tantas veces al año ??

MI RESPUESTA FUE:
Bueno, tengo una confesión que hacer, yo no pago para que mi hijos entrenen y practiquen Artes Marciales.
Al ver su cara de sorpresa continúe diciéndole: 
- ¿Sabes qué estoy pagando?-.

* Pago para que mis hijos aprendan a ser disciplinados.
* Pago para que mis hijos aprendan a cuidar su cuerpo y su mente.
* Pago para que mis hijos aprendan a trabajar con los demás y sean buenos compañeros de equipo. Para que desarrollen su creatividad.
* Pago para que mis hijos aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperaban, y descubran que la clave es trabajar más duro.
* Pago para que mis hijos aprendan a alcanzar sus objetivos.
* Pago para que mis hijos entiendan que toma horas y horas de trabajo duro y entrenamientos para obtener resultados,y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.
* Pago por la oportunidad que tendrán mis hijos de hacer amistades para toda la vida.
* Pago para que mis hijos estén en un Dojo y no frente al televisor.
* Pago por esos momentos en que mis hijos vuelven tan cansados que solo quieren llegar a descansar y no piensan ni tienen tiempo de andar de vagos o en cosas malas.
* Pago por todas las ensenanzas que esta bella disciplina le da: "responsabilidad, entrega, compromiso, seguridad en sí misma, convivencia, etc, etc.".


Podría seguir, pero para ser breve;
No pago por clases de Artes Marciales, pago por las oportunidades que le ofrece esta disciplina de desarrollar atributos y habilidades que les serán muy útiles a lo largo de su vida y darle la oportunidad de valorar la vida POR LO QUE HE VISTO HASTA HOY...CREO QUE ES MI MEJOR INVERSIÓN.


Colaboración: Fernando A Cartofiel
(Instructor de Aikido y Prof. Defensa Personal)
#SenseiCartofiel
☎ +54 9 2644856171

1 comentario:

  1. Me encantó la respuesta. Yo tengo la suerte de poder practicar con mis hijos de 14 y 8 años y les encanta también. Obviamente siempre depende de uno mismo y del maestro.

    ResponderEliminar